martes, 23 de julio de 2019

QSL All India Radio estaciones regionales en la banda tropical de 60 metros


A lo largo de mi experiencia como radioescucha y por mi temprana aficion a la sintonia de la bandas tropicales, he tenido la oportunidad de sintonizar muchas veces las emisoras regionales con servicios domesticos operando en la onda corta. Se destacan entre ellos los servicios de la All India Radio (AIR), Radio Republik Indonesia (RRI) e incluso en algún tiempo se podia sintonizar con algo de facilidad los servicios de la National Broadcasting Commision of Papua New Guinea (NBC). En algunas oportunidades logre confirmacion a mis reportes, no siempre con tarjeta QSL y otras simplemente no respondieron.


Actualmente cuando muchos de estos servicios han desaparecido del eter, y los pocos restantes tienen los dias contados, donde el espectro de las bandas tropicales se encuentra en un silencio sobrecogedor; fue muy satisfactorio para mi poder sintonizar la transmision especial que realizo la All India Radio con motivo del "70th Republic Day" en el pasado mes de enero, dicha transmision fue emitida por varias de sus estaciones regionales.
  
He recibido la confirmacion a través de una hermosa tarjeta QSL* donde me confirman mi sintonia a la transmision en cuatro de sus señales en la banda tropical de 60 metros, son:

4800 Hyderabad

4910 Jaipur

4920 Chennai

5010 Thiruvanthapuram

en ella confirman las cuatro estaciones. Es de anotar que el servicio de confirmacion de la All India Radio a traves del correo electronico del spectrum-manager o de su pagina web es muy eficiente y con una alta probabilidad se va a recibir la tarjeta QSL. Ademas las QSL's enviadas desde la AIR reflejan hermosos paisajes y monumentos de este país.
 
Asì, colega diexista no deje pasar la oportunidad de reportar la All India Radio que en su "External Service"  en idioma inglés tiene frecuencias y horarios que permiten con facilidad su recepción, e incluso tiene un servicio de DRM donde transmite dos señales a través de una sola frecuencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario