sábado, 28 de enero de 2012

II Encuentro Diexista Colombo Venezolano (parte 3) Cúcuta y sus emisoras

Luego de haber compartido mis experiencias durante el II encuentro Diexista Colombo Venezolano, tuve la oportunidad de visitar durante dos días la ciudad de Cúcuta, capital del Departamento de Norte de Santander, así como San Cristóbal representa en la frontera a Venezuela, por el lado colombiano lo hace esta ciudad, eminentemente ligada a la actividad e intercambio comercial entre los dos países.

A pesar que sabía que era muy difícil me atendieran en alguna de las emisoras de esta ciudad debido a que mi presencia fue durante días no laborables, pude recorrer la mayoría de ellas ya que se encuentran en lugares cercanos al centro de Cúcuta, y de todas formas deje unos informes de recepción acompañados de CD en dos de ellas, confiando que próximamente me contesten.

Así la actividad radiofónica de Cúcuta es:

LW

395 C U Cúcuta, corresponde al NDB que sirve al Aeropuerto Camilo Daza SKCC, pero al momento no se encontraban en funcionamiento.

400 P I E Piedecuesta, NDB sirviendo al Aeropuerto de Palonegro SKBG en Bucaramanga


MW
660 COLMUNDO RADIO

900 FIESTA. ID: “…esta es la emisora que alegra tu vida…ésta todo el día…te poner a gozar…” emisora de la cadena RCN, hace parte de un formato musical Tropical-Popular.

940 RCN

980 OXIGENO. ID: “…la radio que te quiere, esta es Oxigeno Cúcuta 9-80 AM, la radio que te quiere… Oxigeno…” perteneciente a Caracaol, opera con este nombre dos sistemas uno en FM dedicado a la música Regguetton y en AM con formato tropical-popular.

1040 LA VOZ DE NORTE. Mensaje de Navidad: “…Año nuevo y navidad lleno de prosperidad…gloria a Dios en las alturas y en la tierra amor y paz; La Voz del Norte la emisoras de los nortesantandereanos…La Voz del Norte les desea una feliz navidad y un año nuevo lleno de satisfacciones por un norte mejor...”


1090 CARACOL



1120 VOX DEI. Haciendo parte del Centro de Comunicaciones operado por la Diócesis de Cúcuta, con pagina web en http://emisoravoxdei.net/

1160 RADIO SAN JOSE DE CUCUTA. Emisora recuperada y operada por la Universidad de Pamplona, haciendo parte de la Red de Radios Universitarias de Colombia.

1210 LA CARIÑOSA. Emisora de RCN formando parte de esta cadena de radios populares, que para eventos deportivos retransmiten Antena 2.

1250 LA W. Con un formato Pop contemporáneo hace parte de la cadena W Colombia, operada por Caracol.

1310 G12 RADIO. Acá la única novedad del dial cucuteño, corresponde al dial dejado por la emisora Radio Tasajero; haciendo parte de la organización misión carismática internacional, cuya sede es Bogotá donde opera la frecuencia 1550 Khz bajo esta misma denominación.


1340 RADIO LEMAS. ID: “… Radio Lemas el poder más allá de la frontera…1340 el poder digital de Cúcuta, con pagina web en http://radiolemas1340am.com

1370 RADIO GUAIMARAL. ID: “… nos escuchas en tu casa, camino al trabajo en la oficina, somos tu radio 13-70 donde está el dial de la Fe… desde Cúcuta, Norte de Santander, Colombia; emite su señal Radio Guaimaral 1370 AM HJBD, emisora afiliada a Todelar cadena nacional..” Perteneciente a una organización evangélica.

1400 LA VOZ DE LA GRAN COLOMBIA. ID: “…H J B K 1400 AM en el dial, la voz de aquí y de allá, La Voz de la Gran Colombia 1400…” Llevando el nombre de la primera república que hace pueblos hermanos a Venezuela, Ecuador y Colombia.


1460 RADIO MONUMENTAL. ID: “…Desde la frontera colombo venezolana transmite Radio Monumental HJIW 1460 KHz, estación musical, informativa, cultural y deportiva; la nueva imagen de la radio en Cúcuta, Radio Monumental su radio…”


FM
88.7 Radio Policía Nacional.
89.7 Oxigeno
91.7 Rumba
92.7 Radio Tiempo
94.7 Olímpica
97.7 Radio Nacional
99.2 La Mega
100.7 Tropicana
102.7 La FM

Esta es la última entrega de las actividades que desarrolle durante mi visita a las ciudades de San Cristóbal y Cúcuta, ciudades llenas de historia viva que unen a los pueblos de Venezuela y Colombia; y que gracias al diexismo es esta oportunidad ratifican esta hermandad.

Al final me queda solamente y como miembro del comité organizador; invitar a todos los colegas diexistas de Latinoamérica y del mundo porque no? a sumarse y participar en el III encuentro que se celebrará Dios mediante en Enero del 2013 en la ciudad de Bogotá. La invitación y las puertas abiertas desde ya…

2 comentarios:

  1. Estimado amigo Rafael, felicitaciones por tus reportajes sobre el II encuentro diexista colombo-venezolano, la verdad muy bueno el trabajo que desarrollaste, tanto en san cristobal, venezuela como en cucuta, colombia, eso es lo que se quiere con el dx para que no se extinga, multipliquemos es la consigna...73

    ResponderEliminar