sábado, 22 de agosto de 2015

ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL - QSL RS0ISS


Hoy recibí dos tarjetas QSL que confirman mis reportes de recepción , a las transmisiones realizadas el pasado mes de abril por la Estación Espacial Internacional - ISS por sus siglas en inglés; y mas precisamente la transmisiones en modo SSTV desde el modulo ruso con indicativo RS0ISS. Las imágenes correspondían a la celebración del 54 aniversario del primer ser humano en el espacio, el cosmonauta Yuri Gagarin abordo de la nave Vostok 1. 

Pude recibir sus señales a través de un pequeño pero fiel handy  mi  Yaesu FT 11-R y una antena telescópica para VHF que compre hace algun tiempo en un Radio Schack que existió en Bogotá; para la decodificación use el Multipsk, los resultados fueron:

Imagen decodificada en el paso del dia 11-04-2015
Imagen decodificada en el paso del dia 12-04-2015
Las QSL fueron obtenidas gracias a las labores que desarrolla la ARISS (Amateur Radio International Space Station) http://www.ariss.org/.

Los informes, adjuntando 2 IRC's y sobre autodirigido fueron enviados a:

Radio Amateurs of Canada
ARISS QSL 
720 Belfast Road, Suite 217
Ottawa Ontario
K1G 0Z5 Canada


Acá el revés de las tarjetas QSL donde brindan información sobre la Estación Espacial Internacional -ISS


Ha sido una muy buena experiencia como aficionado a la radio el recibír estas confirmaciones, ademas desde esa oportunidad he estado al tanto de los pasos visibles por mi ciudad; así he podido disfutar de ver el cielo de Bogotá (cuando no esta nublado...) siendo surcado por la Estación Espacial Internacional en varios anocheceres  y amaneceres. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada