jueves, 25 de agosto de 2011

Radio Turbo Mix en la cama



Esta mañana luego de las 0930 UTC, hora habitual en la que me despierto; aún estando en la cama, encendí mi Degen 1103 chequeando el dial del AM para revisar la actividad por arriba de los 1500 KHz donde siempre hay canales desocupados y se pueden escuchar emisoras de otras ciudades, a lo habitual de siempre hoy con gran sorpresa recibi la señal de la emisora Peruana Radio Turbo Mix operando en 1540 KHz desde Cajamarca con programación folclorica, bastantes identificaciones incluyendo la operación de un canal en UHF con el mismo nombre; así el salto de la cama para buscar la grabadora y dejar constancia; mantuvo una buena señal hasta aprox las 1010 cuando se desvanecio por completo; la sintonia fue posible a que Radio Condor desde Manizales en la misma frecuencia se encontraba fuera del aire.

Luego ya el inicio de mi día normal, pero con el gusto en la boca del sabor una buena escucha; promediando la mañana comienzo a través de la internet la busqueda de información sobre la emisora ya que tenia en la cabeza el nombre "Turbo Mix" como referencia de algo, bueno pues encuentro que hace poco el Colega Pedro Arrunategui, reviviendo su Chasqui DX reportaba esta emisora y que desde España, Mauricio Molano reporta haber recibido QSL electronica. De paso encuentro la pagina web de la emisora en www.turbomix.com.pe allí con señal en línea por la cual accedo y encuentro un chat; escuchando por un rato la excelente música folclorica que presentan notó que el locutor envia saludos a los que se estaban comunicando por este chat, asi me anímo a escribir comentadole la sintonía de la madrugada a lo que seguido él me empieza a pedir datos sobre la misma y darlos al aire junto a saludos para mi persona.

Así lo que comenzo como una mañana normal se transformo en una interesante experiencia diexista, el locutor identificado como "Cesarin" prometío el envio de algún recuerdo que ojalá llegue; pero si no, me queda esta buena anecdota.

Unas cosas que rescato como experiencia DX:

En cualquier día y a cualquier hora la radio no depara agradables sorpresas; para lo cual es bueno tener siempre a la mano, un receptor. Que para mi caso fue el Degen 1103 que demostro las buenas condiciones para el DX, ya que la recepción se hizo a traves de su antena incorporada.

La internet ha sido una gran enemiga de las emisiones en Onda Corta y en general de la radio; pero gran complemento en la caceria DX.

Así nuestra afición refleja una vez más su magia, por la cual hemos estado, estamos y estaremos hasta que el gran operador nos dé "off"

No hay comentarios:

Publicar un comentario