sábado, 9 de abril de 2011

Carta-QSL Radio Majagual 1430 KHz




Una grata sorpresa recibi en el correo, al encontrar en mi apartado la confirmacion desde Radio Majagual 1430 Khz a un informe enviado el pasado mes de enero, a una transmision especial que ellos hicieran por la Fiestas del 20 de Enero, cuando se celebran Las Corralejas.

El señor Andres Bustamante Hermandez como Gerente(E) y la Señora Carmen Cecilia Moron Arrieta como Secretaria Administrativa firman la carta en la cual confirman mi informen, junto a esta me envian la carpeta de presentacion de la emisora, incluyendo fotos alusivas a diferentes aspectos regionales (entre ellas Las Corralejas) y fotocopia a color de un viejo banderin de la emisora.


Como agradecimiento a ellos reproduzco parte de la historia y trayectoria de la emisora, tomadas de su carta y carpeta de presentacion. A ellos muchas gracias.



Radio Majagual desde su fundación el 11 de agosto de 1975, ha gozado del apoyo y consideración de las comunidades caribeñas a todos los niveles, ello obedece a la seriedad, el alto profesionalismo de los ingenieros, periodistas y programadores quienes se han ajustado a la orientación administrativa que guía la emisora. Bautizada así en homenaje a dos sectores históricos de la ciudad de Sincelejo como son la Plaza Majagual (hoy plaza cultural) y la aguada pozo que surtiera de agua a los sincelejanos por más de 80 años

La frecuencia 1430 AM es porta-estandarte de la grandiosidad e la radiodifusión sincelejana, para todo el departamento de Sucre y la gran región Caribe, Radio Majagual apoya la pluralidad y diversidad de contenidos que demanda la región sucreña, así a través de su programación se podrá encontrar noticieros informativos con contenidos políticos, sociales, culturales y deportivos; programas dedicados a la salud y a la religión; programas de variedades y entretenimiento. Cuenta también con programadores enfocados exclusivamente en transmisiones deportivas y eventos especiales.

En cuanto a su parte técnica su transmisor es un Continental Lensa DA-5 diseñado para operar en las condiciones climatológicas de la región, además posee un sistema de modulación por ancho de impulsos que permite tener eficiencias elevadas, superiores al 90%, con el propósito de generar calidad y potencia en la transmisión. Su planta transmisora está ubicada en el corregimiento de “Bremen” vía a Corozal, sus oficinas y estudios en la Carrera 20 No. 25-92 piso 2 en Sincelejo

Hoy Radio Majagual quiere ratificarse en la historia y quiere dejar este legado a las generaciones venideras; sus propietarios y trabajadores esperan que todo aquel interesado en rescatar y proteger este medio de comunicación llegue a sus estudios a producir y a dejar huella a través de las ondas hertzianas.

“…porque no se pierda la magia de la radio: el oyente crea sus propias imágenes y recrea un mundo de ideas…Radio Magajual poder y potencia al servicio de la región…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario