jueves, 17 de junio de 2010

Coleccion Archivo Radio Nacional de Colombia 70 años

Hoy tuve el agrado de estar presente en el lanzamiento de la Coleccion Archivo Radio Nacional de Colombia 70 años, que se llevo a cabo en el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia.

Esta produccion hace parte de la celebraciones por el 70 aniversario de la Radio Nacional, lo componen 7 documentos sonoros en 10 discos compactos que recopilan homenajes a ilustres personajes que a traves de sus programas en la desaparecida Radiodifusora Nacional llevaron la cultura y la musica. (En la imagen escaneada podran ver el contenido del mismo).

Para fortuna de todo el publico general y quienes disfrutamos de la radio en todas sus formas este material y otros, entre el que se encuentra "Radio Sutatenza, 60 años de un sueño" pronto estaran disponibles en la web; segun mencionaron a traves de las paginas: www.rtvc.gov.co , wwww.radionacional.gov.co , www.bicentenario.gov.co

Todo este trabajo ha estado bajo la conduccion de la señora Dora Brausin quien desde su cargo como Coordinadora de la Fonoteca de la Radio Nacional, ha sabido rescatar parte del gran patrimonio cultural e historico que reposa en la fonoteca; oportuno es mencionar que este proyecto fue una iniciativa del señor Gabriel Gomez quien se desempeñara como Subgerente de la RTVC, excelente profesional de radio; que un desafortunado y por no decir desacertado manejo politico que hoy existe en la entidad propicio su "salida" a finales del año pasado.

Por ahora mis felicitaciones a la señora Dora Brausin y en cabeza de ella a todo el equipo que hicieron posible esta produccion sobre la radiofonia colombiana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario